miércoles, 9 de julio de 2008

WEBLOGS: Revolución digital?

Autor: Zeus Naya Catalá

Ernesto San Miguel, ciudadano del mundo, resulta un soñador. Sus postulados están por sobre los del grande escritor francés Víctor Hugo, en cuanto asegurara que no hay nada mejor que un sueño para crear el futuro.

Ernesto San Miguel salió una plácida mañana al ciberespacio y, entre otros, halló los sitios o titulares siguientes: X verdad, Llamada de urgencia, The movement provide support versus C, La apertura económica, Los galardonados de la libertad, Cant bear any more, Rompiendo moldes, The winner is…, etcétera, etcétera.

Ernesto San Miguel ahondó en el escenario y tuvo a bien concebir un sitio web personal. Mientras sus colegas consideraban los blogs, como usualmente le llaman a este espacio, la plaga de Internet, para él constituía un instrumento que estimularía creaciones, acciones e influiría en la opinión pública a favor de su país.

El hombre, que no es periodista ni fotógrafo en el estricto sentido de la palabra, fue viviendo lo virtual. Con regularidad entraba a la Red, echaba una ojeada, recopilaba textos, artículos o vídeos, tocaba distintos temas y los insertaba según su consideración de lo pertinente. También, dados los comentarios que le fijaban reiteradamente, empleaba bastante tiempo en refutar o adherirse a expresiones que asumía del lado de la realidad.

El 31 de agosto del año 2006 movió su curiosidad el primer aniversario del titulado “Día Internacional del Blog”. El pasado septiembre de 2007 llamó su atención la noticia de que el departamento de Estado de Estados Unidos se lanzaba al poblado universo de los blogs[i]. En suma, Ernesto se enfrascó en el razonamiento de cómo y por qué la blogósfera crecía y se organizaba….

TOMADO de (La Tecla http://www.latecla.cu)()

VER COMPLETO en: http://www.latecla.cu/bd/digital/weblogs-revolucion-digital-zeus.htm

No hay comentarios: